MOTORLINE BRAVO 500

El motor para puerta corredera Motorline Bravo 500 es un motor de fabricación italiana y ensamblado en la planta de Motorline Professional en Portugal. Es capaz de mover puertas o cancelas de hasta 500/600 kg. Su construcción y mecánica ofrecen una alta calidad, tanto de materiales como en el diseño y funcionamiento. Dispone de desbloqueo de emergencia con llave personalizada, y el bombillo de la llave está protegido con una tapa de plástico estanca, para evitar la oxidación y la suciedad, por lo que su mecanismo se mantendrá a salvo durante mucho más tiempo, un punto a favor.

El motor Bravo 500 dispone de una central electrónica digital sencilla de programar, con multitud de parámetros orientados tanto a instalaciones comunitarias, como domicilios unifamiliares o fincas. Su central electrónica de control Motorline MC1 ofrece la sensación de tener una construcción de alta calidad, y también es del fabricante italiano SEAV, la cual viene protegida debidamente con una cubierta de plástico transparente que ofrece un cierre hermético bastante apropiado. En caso de avería en la central que se entrega instalada en el motor, esta se puede adquirir sin ningún problema, ya que Motorline es una marca que dispone de repuestos, y su precio ronda los 100,00€. 

La central dispone de todos los parámetros de ajuste moderno necesarios para usarse tanto a nivel comunitario como particular, parada suave en apertura y cierre, inhibición de impulsos durante la maniobra (función condominio), regulación de fuerza electrónico, cierre automático temporizado, seguridad, etc.

Otra particularidad que nos gusta mucho de la central Motorline MC1, es su receptor de radio incorporado, el cual a parte de disponer de memoria para unos 200 mandos, es de código abierto, lo cual quiere decir que no tenemos que limitarnos a usar mandos de Motorline exclusivamente, sino que podemos usar otros mandos del mercado, muy interesante cuando sustituimos un motor averiado y queremos conservar los mandos antiguos. El único requisito es que sean de una cierta tecnología: rolling code Keeloq con frecuencia 433,92 Mhz, o código fijo a un máximo de 16 bits con frecuencia 433,92 Mhz.

El motor corredera Bravo 500 se puede adquirir con finales de carrera mecánicos, y también magnéticos. Bajo nuestro punto de vista, el sistema de finales de carrera mecánicos de este motor en particular funciona muy bien, a diferencia de los magnéticos, que en este modelo no están tan conseguidos como en marcas como Erreka o Norton.

Además los finales de carrera mecánicos, al estar compuestos por micro interruptor común, se pueden reparar fácilmente y por muy poco dinero, ya que dichos micro interruptores se encuentran en cualquier tienda de componentes electrónicos por poco más de 2,00€ la unidad, y la complejidad de sustitución es muy baja, cualquiera puede hacerlo sin complicaciones. Lo importante para que el motor haga los finales de recorrido correctamente es tener activado en la central de control la parada suave, de esta manera nos aseguramos un funcionamiento preciso y progresivo, sin brusquedades, alargando la vida tanto del motor, como de sus componentes.

 

Nuestra conclusión, es que el motor corredera Motorline Bravo 500 es una muy buena compra, tanto por la calidad de construcción y materiales que ofrece, la disponibilidad de repuestos, las grandes características de configuración de las que dispone y el diseño atractivo. Además es importante destacar de que pese a su precio contenido, se trata de un equipo totalmente profesional que ofrece todas las garantías. Como profesionales del sector acostumbrados a instalar todas las marcas del mercado, podemos asegurar que el motor Bravo 500 es una apuesta segura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenidos a Instalmatic, tienda online mandos de garaje y motores para puertas. 👋
¿En qué podemos ayudarte?