Abrir la puerta del garaje con el teléfono móvil 2

Abrir la puerta del garaje con el teléfono móvil

Con el avance de las tecnologías ya no es necesario disponer de un mando a distancia tradicional para accionar la apertura de nuestra puerta del garaje, dicha acción se puede hoy en día realizar con nuestro teléfono móvil o smartphone, gracias a los módulos GSM o Bluetooth.
Existen diversos modelos en el mercado, los cuales disponen de distintas características, como el número de usuarios que pueden almacenar en su memoria, el número de salidas destinadas a controlar una o varias puertas o mecanismos, la posibilidad de ser usadas y configuradas a través de APP o enviando diferentes mensajes de SMS, incluso realizar la comunicación a través del Bluetooth.

El funcionamiento es muy simple y la complejidad de instalación es muy baja, básicamente sus contactos son:
2 cables de alimentación 12/24v o 230v.
2 cables de maniobra por cada canal de salida.
Poseen una bandeja para colocar la tarjeta SIM, la cual ha de ser introducida previamente habiendo deshabitado el código PIN, o sea antes de introducirla en el dispositivo GSM, la colocamos primero en un teléfono móvil y desactivamos la opción de que dicha tarjeta solicite código PIN, luego ya la metemos al módulo GSM.

Como hemos indicado antes, en función del modelo de aparato GSM podemos accionar el dispositivo de diferentes maneras:
Mensaje de texto SMS.
Llamada perdida sin coste.
Bluetooth a través de APP.

Otras funcionalidades muy interesantes para gestionar el control de acceso a través de módulo GSM, es la posibilidad de cargar en el dispositivo un archivo excel en formato CSV, previamente creado en nuestro PC, con todos los usuarios autorizados. Dicha funcionalidad ofrece una versatilidad increíble a la hora de hacer una carga masiva de usuarios, como es el caso de grandes comunidades de propietarios, ya que la mayoría de módulos GSM solo permiten la introducción de usuarios de uno en uno a través de mensaje SMS, un trabajo tedioso e interminable si tenemos que introducir un número alto de usuarios.

De los módulos GSM del mercado actualmente, uno que nos gusta mucho gracias a sus amplias características y un precio bastante ajustado es el Motorline M170 GSM, ya que posee unas prestaciones adaptadas tanto a uso particular como a uso profesional, ya sea en domicilios particulares, comercios, etc.. como para uso en grandes condominios, comunidades con gran cantidad de propietarios, parkings, empresas, etc.. Puede almacenar hasta 500 usuarios, funciona con APP de android y iPhone, a través de Bluetooth o llamada perdida sin coste alguno, posee carga masiva de usuarios a través de archivo de texto, tiene un tamaño muy reducido y un precio bastante asequible, en general nos parece una buena compra.

Por lo tanto, si no queréis llevar mandos a distancia en el llavero, ya tenéis la posibilidad de instalar uno de estos dispositivos en vuestra puerta de garaje por poco más de 90,00€, aunque los hay más baratos, no tienen la versatilidad ni la garantía de este aparato.

 

Compartir:

2 Comments

  1. Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post para acercarnos nuevas ideas para implementar en nuestro hogar. Por otro lado, indicaros que los lectores buscamos contenidos que nos aporten información como esta. Un saludo y buen trabajo!!

    1. Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario, espero que sirva de ayuda a más personas, nos gusta estar al tanto de las novedades e innovaciones que ofrece el mercado, además, el saber nunca ocupa lugar.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARIA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SHOPPING CART

close