mandos-garaje-compatibles

Cualidades y ventajas de los mandos de garaje compatibles Leave a comment

Los mandos de garaje son útiles dispositivos de seguridad que permiten abrir y cerrar las entradas de los estacionamientos, a distancia, rápidamente y sin necesidad de abandonar el coche. Su variedad de modelos, rangos de frecuencias, sus diferencias de programación, entre otras características, hacen que debamos estar muy atentos en estos detalles a la hora de adquirir un mando de garaje. ¿Cuál es el mando que mejor nos conviene? ¿Son mejores los mandos originales que los mandos garaje compatibles? A continuación describiremos algunas de sus cualidades y ventajas.

Un invento muy útil y de larga historia

Aunque parezca un invento reciente, los mandos de garaje están próximos a cumplir los cien años de existencia. Creados en 1926 por C.G. Johnson, en los Estados Unidos, su novedad y la facilidad de su uso comenzó a extenderse y a captar mayor cantidad de usuarios que empezaron a instalarlos en sus hogares. Sin embargo, algunos inconvenientes no se hicieron esperar, como el que un mismo mando podía abrir los garajes de casas ajenas por compartir la misma frecuencia. Ante este escollo se buscó una solución la cual fue el multicódigo, que permitía la casi infinita combinación de números para que un mando solo pudiera funcionar en un solo receptor. Así se ganó más en el aspecto de la seguridad.

 

mandos-compatibles

Ante cada problema, una solución maravillosa

Otros problemas, como el de la facilidad de los ladrones para copiar estos multicódigo, impulsó la creación de mandos de código rotativo con billones de combinaciones, que no son más que el sorprendente recurso de que al accionar el mando, este inmediatamente varía y adopta un nuevo código en cada pulsación, lo que hace casi imposible la copia. Se sigue investigando y creando nuevos sistemas de encriptación del código, para poder dificultar la copia de mandos de garaje. Así, año tras año, y problema tras solución, los mandos de garaje han perfeccionado su funcionamiento y se han convertido en un útil aliado en la protección de nuestra tranquilidad y seguridad. Hoy el funcionamiento de los mandos de garaje se han blindado ante las fechorías de los ladrones y son un muy seguro dispositivo para nuestro hogar.

Mandos originales y compatibles

En el mercado existe una amplia variedad de mandos de garaje. Diversidad de tamaños, formas, colores, frecuencias, capacidades de distancia, entre muchas otras cualidades, hacen que nuestra decisión deba ser muy consciente a la hora de elegir el mando más adecuado. La diferencia entre los mandos originales y los mandos garaje compatibles quizás sea fácil de intuir: el mando original tiene una mayor facilidad para programar, sirve para un solo modelo de receptor o un grupo reducido de ellos y además es más costoso. El compatible, por el contrario, es más económico y puede adaptarse a un amplio grupo de receptores de diversas marcas, además de poder unificar diferentes mandos en uno solo. Estas diferencias entre un mando original y otro compatible son fundamentales y la mejor recomendación es que pregunte a los especialistas de Instalmatic, expertos en motores, mandos y accesorios para puertas de garaje y persianas motorizadas. Su amplia experiencia en servicio técnico de todas las marcas les da autoridad para dar el mejor consejo para su necesidad.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARIA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
👋 Hola!
envíe su consulta por Whatsapp 😃
Muchas gracias!
Powered by
X