Dónde encontrar una tienda de motores para puertas de garaje Leave a comment

El que hayamos ido a nuestra tienda de motores para puertas e invertido en un sistema de automatismo ya nos hace ganadores, pues sí, como vimos en la entrada anterior que acabamos de leer, ganadores en comodidad y seguridad.

Y es que adquirir un sistema de este tipo representa para nosotros una serie de ventajas frente a la cerradura manual que, cada vez, más anticuada está. En el mercado podemos conseguirlos de distintos tipos, algunos levadizos o corredizos, dependiendo siempre de lo que se necesite.

Hoy en día podemos ver en muchas viviendas el uso de mecanismos de motores para puertas de garaje que, a través de un mando, nos permite controlar de forma totalmente remota el cierre o la apertura de una puerta.

Cuando vamos a la tienda podemos encontrarnos con al menos dos tipos de sistemas:

1 – Sistemas corredizos: este sistema está basado en la utilización de un riel que cumple la función tanto de guía como de tracción. La fuerza para dar con el cierre o apertura del portón de garaje es generada por un motor eléctrico de dimensiones adecuadas al espacio que se dispone.

2 – Sistemas oscilantes o levadizos: la base de su funcionamiento es muy distinto al corredizo. Éste cuenta con una serie de mecanismos articulados que provocan que la puerta de garaje oscile de manera lateral o se eleve / descienda. Sepamos que este es un tipo de sistemas de mayor costo normalmente, ya que la infraestructura que se utiliza es mucho mayor, además que en algunos casos es necesario el uso de contrapesos y poleas.

¿Por qué te puedes sentir satisfecho?

Si ya fuiste a tu tienda de motores para puertas y has adquirido un sistema de este tipo, puedes estar satisfecho ya que habrás acertado apostando por un sistema duradero y de gran utilidad. Además de cumplir con su función, estos motores para puertas de garaje te van a aportar las siguientes ventajas:

1 – Seguridad

El que podamos controlar la puerta de garaje a través de un simple control remoto sin necesidad de bajar del vehículo para poder abrir la puerta es un gran punto a favor. Cabe la posibilidad de que los delincuentes aprovechen situaciones como está, con el fin de entrar en la vivienda o robar el coche, lo cual evitamos si no nos bajamos del coche.

2 – Comodidad

Sin duda alguna, ofrecen comodidad ya que no es para nada necesario bajar del vehículo. Es muy útil en los días de mal tiempo cuando la lluvia es un inconveniente.

 

3 – Practicidad

El que instalemos un sistema de mando de garaje no demanda demasiado costo ni mayores dificultades. Por supuesto, es más simple la instalación de una puerta corrediza que la de una levadiza.

En fin, si te llevaste de tu tienda de motores para puertas uno de estos sistemas, considérate afortunado, si no lo has hecho aún, vamos, a qué esperas, ve y échale un vistazo a nuestro amplio catálogo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X