Tipos de motores para puertas batientes Leave a comment

En función del uso o necesidades de cada instalación, debemos decantarnos por un tipo de motor para puerta batiente específico, ya que no todos nos van a servir de igual manera.

Los tipos:

  • ELECTROMECÁNICOS DE 230V O 12/24V
  • ELECTROMECÁNICOS ARTICULADOS DE 230V O 12/24V
  • OLEODINÁMICOS (HIDRÁULICOS) DE 230V
  • SOTERRADOS DE 230V O 12/24V

MOTORES PUERTA BATIENTE ELECTROMECÁNICOS:

Kit VDS PM 400 motor electromecanico cancela batiente

Constan de un motor eléctrico y un tornillo sinfín que hace avanzar o retroeder al pistón o al mecanismo de arrastre. Los podemos encontrar con diferentes voltajes y potencias, así mismo los hay con diferentes longitudes de la carrera del pistón. Los que tienen voltaje de 230v necesitan un condensador de arranque para funcionar y son para uso moderado. Los que tienen voltaje de 12/24v no necesitan condensador ya que son de corriente continua y pueden utilizarse para uso intensivo por su bajo calentamiento. No requieren mantenimiento.

MOTORES PUERTA BATIENTE ELECTROMECÁNICOS ARTICULADOS:

Constan de un motor eléctrico, un conjunto de engranajes y un brazo articulado. Su uso es limitado en cuanto a las dimensiones de la puerta, máximo 2,5 metros. Es ideal para su instalación en espacios reducidos. Disponibles a 230v uso moderado y con voltaje de 12/24v de uso intensivo. Normalmente incorporan el cuadro de control en su interior. De fácil montaje. No requieren mantenimiento.

MOTORES PUERTA BATIENTE OLEODINÁMICOS (HIDRÁULICOS) 230V:

Emfa Tor 4 400 Motor hidraulico puerta batiente

Constan de una bomba hidráulica y un pistón. Su funcionamiento es por bombeo de aceite hidráulico, así se produce la fuerza sobre el pistón. Además el aceite sirve de líquido refrigerante, aportando la característica de permitir su uso de manera intensiva en parkings, grandes comunidades, hoteles, etc.. Los motores batientes con mayor potencia del mercado siempre son hidráulicos, algunos modelos capaces de accionar hasta 6 metros de hoja. Por contra necesitan un mantenimiento de juntas, retenes, aceite, etc..

MOTORES PUERTA BATIENTE SOTERRADOS:

Los motores soterrados para puertas batientes están ocultos bajo el suelo, y accionan la puerta a través de un anclaje accionado por el movimiento de los engranajes. Compuestos por un motor eléctrico de 230v o 24v, quedan ocultos a la vista y son ideales para cancelas decorativas. Pueden accionar hasta 3,5 metros de hoja según modelos. Requieren instalación de obra. Los hay electromecánicos con lubricación por grasa (sin mantenimiento) y también con engranajes sumergidos en aceite (con mantenimiento), para mayor potencia, resistencia y uso continuo.

En definitiva, disponemos de un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger el motor para puerta batiente más apropiado a nuestras necesidades. Muy importante tener en cuenta elegir un fabricante que nos asegure un buen respaldo técnico, y un stock permanente de repuestos, por eso siempre recomendamos no recurrir a los motores para puertas de garaje en centros comerciales, ya que son dispositivos de baja calidad, y en la mayoría de los casos no disponen de repuestos a largo plazo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARIA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
👋 Hola!
envíe su consulta por Whatsapp 😃
Muchas gracias!
Powered by
X