Motores puerta corredera residencial hasta 600kg Leave a comment

La gran pregunta que se suele hacer la gente cuando se decide a instalar un motor de corredera en su portón de garaje es ¿Qué motor instalo?.

Opciones hay muchas, y precios también, pero no todos son iguales ni poseen las mismas características, así que vayamos al grano 😉.

TIPOS DE MOTORES PARA PUERTA CORREDERA.

Podemos dividirlos en dos grupos según la frecuencia de trabajo o los cliclos/hora que soportan:

  • USO MODERADO 35%-40% (Viviendas unifamiliares o similar)
  • USO INTENSIVO 40%-95% (Comunidades, industrial, comercial)

MOTORES CORREDERA DE USO MODERADO:

El bobinado del motor eléctrico es alimentado a una tensión de 230v en corriente alterna y nos referimos a una frecuencia de uso de entre el 25% y el 40%, lo cual quiere decir que es un motor que está diseñado para su uso de forma moderada o esporádica durante el día, de manera que entre ciclos de funcionamiento, el motorreductor disponga de tiempo para enfriarse, ya que son motorreductores electromecánicos sin refrigeración forzada. Son válidos para motorizar puertas correderas de chalets unifamiliares, pequeñas comunidades de hasta 10 plazas aproximadamente, pequeñas fincas de poco trasiego, cocheras privadas.

MOTORES CORREDERA DE USO INTENSIVO:

El bobinado del motor eléctrico es alimentado a 230v corriente alterna en baño de aceite hidráulico, o alimentado a 12v o 24v corriente continua con posibilidad de intercalar baterías de apoyo. Son motores diseñados para poder ser usados de manera frecuente entre 40% y 95%. Gracias a su refrigeración líquida o su bajo voltaje, son capaces de alcanzar mayores temperaturas derivadas de un uso continuado, como puede ser el caso de grandes comunidades de propietarios, recintos en industria, parkings comerciales, hoteles y sitios de alto trasiego. Los motorreductores oledinámicos o hidráulicos pueden accionar grandes portones de hasta 2500kg, y van semi-sumergidos en fluido hidráulico el cual se encarga de refrigerar y lubricar la mecánica interna del motorreductor. Los modelos de baja tensión, normalmente motores corredera de 24v, también suelen ser aptos para uso intensivo, no todos, pero gran parte de ellos, y accionan cargas de hasta 1000kg, por tanto es imperativo consultar su ficha técnica para comprobar su frecuencia de trabajo.


OS HABLAREMOS SOBRE ALGUNOS MODELOS HASTA 600KG DE USO RESIDENCIAL.

Sabido esto, ya podemos ver algunos modelos disponibles en el mercado en un amplio rango de precios y características técnicas diversas.

MOTORLINE BRAVO 500

Motor de uso moderado, para empleo en residencial en portones de hasta 600kg, el motor tiene una potencia de 280w y una frecuencia de trabajo del 25%. Dispone de electrónica italiana, el cuadro de control denominado MC1 de sencillo manejo, y con las opciones básicas para uso residencial. No dispone de antiaplastamiento ni encoder, solo regulación de fuerza. También es posible adquirirlo con la central de control MC50SC, la cual si que dispone de antiaplastamiento por detección amperimétrica, de esta forma podemos cumplir con la norma de seguridad EN123453 . Además posee muchos más ajustes avanzados y conexiones para dispositivos de seguridad, por tanto sería una máquina más completa. Denominamos a este motor como MOTORLINE BRAVO 500 EC.


CLEMSA AC562N

Un gran motor de uso residencial moderado fabricado por la prestigiosa marca nacional CLEMSA, asociada con la firma FAAC, aportando a su gama de productos la calidad más alta del mercado. Es apropiado para portenes de hasta 600kg, y cuenta con una potencia de 350w. Frecuencia de uso de un 30%. Este motor cuenta con todo tipo de funciones avanzadas gracias a su refinado cuadro de control CLEMSA CLAS 62C, incluyendo la detección de obstáculos y antiaplastamiento. A destacar que no incluye receptor de radio, el cual se adquiere aparte y es de tipo enchufable, concretamente el CLEMSA RNE248, de la gama de alta seguridad MUTANCODE, el cual es un receptor personalizable y válido para realizar un control de accesos de mandos, ideal en pequeñas comunidades para evitar copias fraudulentas y permitir dar de baja mandos perdidos o robados.

Clemsa AC562N Kit motor corredera

INSTALMATIC ARTEMIS 800

Motor corredera 100% de fabricación Italiana, con materias primas de calidad, reducido tamaño y gran potencia. Está diseñado para uso moderado residencial con una frecuencia de trabajo del 40%. El motor Artemis es una robusta máquina que pese a su pequeño tamaño imprime una muy buena sensación al tenerlo en las manos. Dispone de un motor de gran potencia de 350w con una construcción impecable. Incorpora la central de control italiana MC1 fabricada por SEAV, la cual es básica y cuenta con parada suave al final de los recorridos, regulación de fuerza, salida para lámpara de destellos y fotocélula. Incorpora receptor de radio para 200 mandos. Tenemos la opción de adquirilo con la central de control avanzada MC50SC, la cual nos permite hacer una configuración más avanzada incluyendo programación por display, control y borrado selectivo de mandos a distancia, conexión de bandas de seguridad, y lo más importante, dispone de detección de obstáculos y antiaplastamiento por encoder, asegurándonos cumplir con la norma de seguridad europea. Este modelo lo denominamos ARTEMIS 800 EC.

MOTOR CORREDERA ARTEMIS 800

VDS SIMPLY 600

El motor corredera Simply 600 es un motor sencillo de construcción aceptable que funciona bien sin muchas exigencias. Es para uso residencial de uso esporádico para portones de peso máximo de 600kg, su motor tiene una potencia de 250w y una frecuencia de uso del 30%. Incorpora electrónica nacional de AERF denominada Euro M1, con regulaciones de fuerza y ajuste de velocidad lenta. Dispone de encoder con detección de obstáculos, parada suave al final de las maniobras y receptor de radio de código abierto. Un motor muy básico de prestaciones contenidas, para uso moderado en domicilios particulares.

Kit motor puerta corredera VDS Simply 600kg

ERREKA RINO 600

Se trata de un afamado motorreductor para puertas correderas de hasta 600kg para uso moderado residencial. Este motor lleva en el mercado muchos años gracias a su buen resultado, su calidad de construcción y buenas prestaciones. Está fabricado por la marca Erreka Matz afincada en Pais Vasco (España) desde hace más de 25 años, y siempre ha fabricado excelentes máquinas. Posee una potencia de 280w y una frecuencia de trabajo de 15 ciclos / hora máximo. Este motor posee finales de carrera magnéticos de gran precisión, cuyos sensores se encuentran directamente soldados al cuadro de control AP600S, por tanto en caso de avería es necesario sustituir la central completa, a favor podemos decir que estas placas electrónicas suelen durar una media de 10 años. El motor posee multitud de ajustes avanzados, como parada suave, función condominio, antiaplastamiento y detección de obstáculos a través de encoder. El receptor de radio es de tipo enchufable de 6 pines y se adquiere aparte, se puede usar el original de Erreka, modelo IRRE2 limitando su uso exclusivamente a mandos de la marca Erreka o usando uno universal para poder hacer uso de mandos de otros fabricantes, por ejemplo el modelo CONIX junto a cualquier mando rolling code Keeloq 433,92Mhz.

Erreka Rino 600 motor puerta corredera

Como vemos, existe mucha variedad tanto de precios como de características técnicas, dentro de la gama de motores para puertas correderas de uso residencial. No obstante puedes consultar toda la gama disponible entrando a la categoría MOTORES CORREDERA.

También disponemos de kit’s configurados con todo lo necesario para motorizar tu puerta corredera en la categoría KITS MOTOR CORREDERA, y si lo prefieres puedes pedirnos el kit que te guste a la carta, personalizado con el tipo de fotocélula que más te convenga, la cantidad de mandos a distancia o cremallera de arrastre que necesites, con accesorios extra como lámparas de aviso, antenas para mejorar la recepción de los mandos, teclados numéricos de apertura, control por GSM o WIFI, etc.. nos adaptaremos a tus necesidades y lo más importante, te ofreceremos un precio especial con un descuento de bienvenida que no podrás rechazar.

En siguientes artículos hablaremos sobre los motores para puerta corredera de uso intensivo.

Muchas gracias por tu tiempo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARIA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
👋 Hola!
envíe su consulta por Whatsapp 😃
Muchas gracias!
Powered by
X