Mejores fotocélulas para puerta de garaje

Si te estás planteando colocar una fotocélula en tu puerta de garaje, portón o cancela, debes saber que hay 3 tipos disponibles:

  1. Fotocélula de tipo “emisor – receptor” alimentadas con cable.
  2. Fotocélula de tipo “emisor – receptor” alimentada con batería.
  3. Fotocélula “de reflexión” con catadióptrico, vulgarmente fotocélula de espejo.

Las diferencias te las explico a continuación,

partiendo de que todas las fotocélulas para puerta de garaje realizan la misma función, que es crear una barrera con un haz de luz infra roja que protege a los usuarios o vehículos que atraviesen el hueco de la puerta, evitando que la puerta se cierre y golpee accidentalmente, podemos diferenciar varios tipos de fotocélulas que escogeremos en función de nuestras necesidades.

FOTOCÉLULAS EMISOR-RECEPTOR:

Las de tipo emisor-receptor hay que tener en cuenta que son las más fiables, requieren mínimo mantenimiento y son baratas de adquirir. Por contra debes saber que ambos módulos necesitan alimentación por cable para funcionar y si no tenemos preinstalación de tubo y cable por el suelo de la puerta en caso de no haber techo, lo tendrás complicado para instalarla, si hay techo no tendrás problema porque podrás pasar el cable por el techo hasta el otro lado de la puerta. Tienen un alcance de entre 25 y 50 metros según modelos. He aquí algunas que por precio / calidad consideramos las mejores en el mercado:

FOTOCÉLULAS EMISOR-RECEPTOR CON BATERÍA:

El problema de tener que pasar un cable al otro lado de la puerta cuando no es posible, con este tipo de fotocélula con batería se soluciona, ya que el módulo que ha de colocarse en el muro donde no hay cable tiene una magnífica batería que dura al menos 12 meses, por lo que habremos solucionado el problema. Tienen un alcance de hasta 25 metros. Os indico algunas muy interesantes:

FOTOCÉLULAS DE REFLEXIÓN CON ESPEJO:

las fotocélulas de reflexión con espejo catadióptricos son las fotocélulas por excelencia usadas a nivel industrial, lo bueno que tienen que duran muchísimos años, por contra cuando llueve y caen gotas de agua en el espejo puede provocar fallos hasta que limpiemos las gotas de agua, pero si colocamos unas viseras está solucionado. El alcance suele ser de máximo 12 metros, más que suficiente en la mayoría de casos. Lo bueno es que al instalarlas, solo hay que hacer un taladro para fijar el espejo en su sitio, sin más historias. Resumiendo, tienen el sensor que emite y recibe la luz, y al otro lado se coloca el espejo, simple. Os indico las mejores del mercado:

Compartir:

SHOPPING CART

close