Motores puerta corredera de uso intensivo Leave a comment

Como ya estuvimos viendo en el artículo anterior: Motores puerta corredera uso residencial existen motores preparados para un uso moderado y otros para un uso más intensivo, diseñados para poder accionarse muchos ciclos de manera continua sin peligro de calentamiento excesivo, indicado para su uso en cancelas de grandes comunidades de vecinos, hoteles, uso en parking’s, industria y en lugares de un alto trasiego de vehículos.

Los motores para puerta corredera de uso intensivo son máquinas con una construcción robusta, de generoso tamaño y refrigerados por aceite hidráulico para automatismos, el cual se encarga de absorver el exceso de calor producido por el funcionamiento continuo de su motor eléctrico y los engranajes de su motorreductor, evitando así su deterioro, y facilitando su larga duración.

También es obvio, que estos motores corredera de uso intensivo son capaces de manipular grandes cargas, entre 800kg y 2500kg, estando sus motores eléctricos provistos de una potencia eléctrica de entre 350w y 1000w. La unión entre el motor eléctrico de gran potencia, sus engranajes de gran resistencia y la refrigeración líquida, resultan en una máquina de altas prestaciones capaz de satisfacer un servicio excepcional en grandes cancelas industriales o portones correderas con un alto trasiego de vehículos.


¿Qué nos ofrece el mercado?

Veamos una serie de motores recomendados por su calidad-precio:

AG FUTURE

El motorreductor italiano de la serie AG FUTURE es una gran opción para motorizar cancelas correderas de hasta 1600kg de peso. Está refrigerado por baño de aceite y dispone de visor de nivel de líquido, y lo podemos encontrar en 2 variantes, 1000kg y 1600kg. Dispone de cuadro de control incorporado con receptor de radio para mandos de código dinámico en frecuencia 433,92 Mhz, por tanto podemos emplear mandos a distancia de diversos fabricantes. Dispone de programación de recorridos, velocidad lenta al final de las maniobras, regulación de fuerza y función de condominio. Se puede usar en aplicaciones residenciales o comunitarias. Tiene conectores para luz destellante, fotocélula interior y exterior y stop de emergencia el cual se puede usar para intercalar un contacto magnético de seguridad para puertas petonales. Los finales de carrera son mecánicos por micro-interruptor sustituible. Una gran opción a tener en cuenta, altamente recomendado.

MOTORLINE OL

Otra gran alternativa disponible para instalar un motor corredera de uso intensivo en la gama Motorline OL, del cual tenemos 2 variantes, Motorline OL1500 y Motorline OL2000 ambos refrigerados en baño de aceite, capaces de accionar portones corredera de hasta 1500kg y 2000kg de peso respectivamente. La potencia eléctrica del modelo OL1500 es de 550w y 1000w en el caso del OL2000. Cuentan con electrónica italiana fabricada por SEAV, y se pueden servir con el cuadro de control MC1 provisto de paro suave entre otras cualidades, o con el cuadro MC50SC más amplio en características contando además con encoder y antiaplastamiento. Ambos cuadros de control incorporan receptor de radio para mandos rolling code en frecuencia 433,92Mhz. Se trata de un motorreductor muy robusto con mucha calidad y gran potencia con amplia versatilidad.

ERREKA TORO KM1800

Otro motor corredera de uso intensivo muy recomendado es el Erreka Toro KM1800, caracterizado por su robusted y calidad de fabricación. La firma española Erreka lleva más de 25 años fabricando excelentes máquinas para la automatización de accesos con unos resultados muy buenos. El modelo Toro KM1800 cuenta con un motor eléctrico con potencia de 600w capaz de accionar portones corredera de hasta 1800kg y está refrigerado en baño de aceite, por tanto es indicado para uso residencial, comunitario o industrial. Dispone de electrónica con paro suave al final de los recorridos, función condominio y conectores para seguridad y periféricos. Dicho cuadro de control Erreka modelo AP606 dispone de zócalo para conexión de receptores de 6 pines, y se pueden usar un receptor enchufable universal de 6 pines como el CONIX o usar el receptor original Erreka IRRE2 que solo funciona con mandos Erreka.

AT PLUS 2500

El motor para puerta corredera de uso intensivo AT PLUS 2500 es un clásico ya en el mercado gracias a su probada eficacia y durabilidad, esta gran máquina refrigerada en baño de aceite hidráulico es de fabricación italiana, y cuenta con una gran potencia capaz de mover portones correderas de hasta 2000kg de uso industrial, comunitario o residencial. Dispone de visor de líquido para controlar el nivel de aceite lubricante junto a la palanca de desbloqueo, todo esto oculto bajo una tapa de acceso con llave. Incorpora motor eléctrico de 650w con ajuste mecánico de par. Cuenta con cuadro de control con receptor de radio incorporado, parada suave al final de las maniobras, regulación electrónica de fuerza, conectores para seguridad, contacto stop de emergencia y todo tipo de ajustes.

Como veis disponemos de varias alternativas excelentes a la hora de instalar un motor para puerta corredera de uso intensivo de gran potencia y para cualquier aplicación, la elección es tuya.

Gracias por tu tiempo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARIA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
👋 Hola!
envíe su consulta por Whatsapp 😃
Muchas gracias!
Powered by
X